02 Enero 2019

NACIÓ EN EL HOSPITAL INTEGRAL DE NCG EL PRIMER BEBÉ DEL AÑO 2019

*Se trata de un niño de nombre Jaziel David y es el tercero de la familia
*Desean Presidente Municipal y Presidenta del DIF Municipal larga vida y mucha salud al bebé

Con un peso de 3 kilos 650 gramos y 57 centímetros de estatura, el pequeño Jaziel David fue el primer bebé en nacer este 1 de enero del 2019. El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, y su esposa, la Presidenta del DIF Municipal Rosa María García de Galaz acudieron al Hospital Integral, para felicitar a los orgullos abuelos y desear a la madre que el nuevo integrante de la familia Silva Durán, disfrute de una vida larga y plena.

El primer bebé en abrir sus ojos en este año que recién comienza, nació alrededor de las 11:40 de la mañana bajo perfectas condiciones de salud al igual que su madre, Mirna Oralia Durán Gutiérrez, quien se convierte en madre por tercera ocasión, pues tiene dos hijas. Una de siete años y una más pequeña de apenas un año y medio.

Según comentaron los abuelos, David Silva Pérez, padre de Jaziel David y de oficio trailero, permaneció las últimas semanas al lado de su esposa esperando que diera a luz; pero un día antes del alumbramiento aceptó un viaje, por lo que no se encontró presente cuando su hijo llegó a este mundo.

Una vez que personal del Registro Civil de Nuevo Casas Grandes tomó la huellas del menor, a fin de fomentar el registro oportuno y gratuito, como ocurre en todas las localidades del Estado y así fortalecer el derecho a la identidad de todas las personas, el Presidente Municipal agradeció a la familia del pequeño Jaziel David la oportunidad estar presente en un acto tan emotivo que representa la llegada de un nuevo ser a esta vida
“Este pequeño llega para beneplácito y felicidad de su familia. Nos encontramos afuera del hospital con los abuelos maternos de Jaziel David y están muy gustosos, como gustosos estamos todos nosotros, deseándole a este niño que nace en el primer día del nuevo año, larga vida y con mucha salud. Que Dios lo proteja y lo acompañe siempre”, expresó el Alcalde.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Rosa María García de Galaz, mientras cargaba con delicadeza al bebé, manifestó sus mejores deseos para toda la familia y “particularmente a este pequeñito que Dios envió a sus padres y les reiteró su anhelo de que su vida este llena de mucha salud”, dijo.

Finalmente, las autoridades municipales hicieron entrega de un obsequio a nombre de todos los que conforman la Presidencia Municipal, con la finalidad de que no les falte nada para los cuidados del nuevo integrante de la familia durante sus primeros meses de vida.